Una
caza del tesoro de Introducción a la Pedagogía de 2º cuatrimestre de
licenciatura en Psicopedagogía- Elizabeth Santos Coyotzi-Universidad Popular
Autónoma de Veracruz- 23 de marzo de 2013.
EDUCACIÓN TRADICIONAL Y EDUCACIÓN CRÍTICA
INTRODUCCIÓN:
¿Alguna
vez has oído hablar de la educación tradicional? Seguro que si ¿sabes cual es
la diferencia
entre
la educación tradicional y la educación critica? ¿Qué tipo de educación crees
que imparte tu
maestro?
En esta actividad aprenderemos las características de estos dos tipos de
educación.
PREGUNTAS:
1.-
¿Sabes con que otro nombre se le conoce a la educación tradicional? ¿Cuál es
ese nombre?
2.-
¿A crees que se refiera Paulo Freire cuando habla de sujeto pasivo?
3.-
¿Quién es el principal agente o la guía de la educación tradicional? ¿Qué es
lo que hace?
4.-
¿Cuáles son los instrumentos de la educación tradicional?
5.- ¿De qué
se fundamenta la educación tradicional?
6.-
¿Cuál es la labor del maestro en la pedagogía crítica?
7.-
¿Cuál es el objetivo de la pedagogía crítica?
8.- ¿Qué entiendes por “enseñar para
aprender”?
9.-
¿Qué diferencias hay entre la pedagogía tradicional y la pedagogía crítica?Escribe
por lo menos
tres
diferencias.
RECURSOS:
*Educación bancaria.
*La educación bancaria,
una herramienta de opresión
*La escuela tradicional .
*Características de una pedagogía crítica.
LA GRAN
PREGUNTA:
Ahora
que ya has aprendido en que consiste cada tipo de educación, intenta
contestar esta pre-
gunta:
¿Qué tipo de educación crees que sea mejor para la calidad de aprendizaje del
individuo?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario