EDUCACION TRADICIONAL
Una de las bases de la educación tradicional fue la de buscar "un acercamiento entre el emisor y el receptor sin salirse del orden establecido donde la educación de ejemplos a seguir con verdades absolutas.
La mayoría de las escuelas imparte esta educación que para lograr un aumento en las habilidades y conocimientos, se apoya en dos ejes que son fundamentales: el profesor y los libros de consulta.
Las clases tienen horarios fijos, con recreos programados. Los libros que utiliza el profesor sirven de apoyo académico, utilizados para realizar diversas tareas que el profesor encomienda.
La disposición de los alumnos en las aulas es lineal y todos deben mirar hacia el profesor y el pizarrón.
Este tipo de educación tiene ventajas como lo seria el sistema de exámenes y calificaciones es de fácil comprensión, la calificación en algunos casos sirve de estímulo. Pero también tiene algunas desventajas como que el alumno está orientado hacia el pizarrón y dirigido por el profesor, sin posibilidad de hacer pausas hasta que llegue el receso; las calificaciones pueden exaltar la competitividad entre los alumnos y darles un sentimiento de no ser “suficientemente inteligentes”, en lugar de ser en un proceso enriquecedor y de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario